Sobre mi

Mi nombre es Enrique soy de el noroeste de España, ctualmente resido en un pueblecito de Galicia llamado Salvatierra de Miño,  junto a mi mujer de nacionalidad Alemana Christel.

Comencé en el mundo del vuelo por el año 1990, volando por primera vez en un pterodactil biplaza en la antigua pista de la Lanzada, muy cerca de el Grove,

Fue un momento muy especial, creo que el primer vuelo que hacer cualquier persona siempre es algo muy especial.

A partir de ahí ya estaba con el virus en el cuerpo, y me convertiría en un aerotrastornado más.

Los vuelos en La Lanzada se siguieron con asiduidad, hasta que un buen día los políticos de turno decidieron que aquello de volar en un aeródromo de lo años 30, era muy estresante para las aves,  y cerraron el campo de vuelo, echaron de alli al club y la gente con sus ultraligeros. Lo mas curioso es lo que alli hicieron luego, un parking para coches para la playa de La Lanzada, (claro los coches no estresan a las aves) y ahi está uno de los mejores aeródromos de España y Europa, situada a pie de playa en un entorno privilegiado convertido en parking de coches. “Sin comentarios”.

Nos quedamos sin volar en la Lanzada, y durante mas de un año, tuve que hacer otras actividades aéreas, hice el curso de Parapente, volando en Santa Maria de Oia.

Un buen dia uno de los pilotos de la Lanzada descubre una pista en el norte de Portugal, “Cerval”, y alli se monta el club Meteoro,  año 1992, con un grupo de ilusionados aerotrastornados, La pista de Cerval era un antiguo aerodrómo utilizado para los aviones apagafuegos, y los de fumigación, por tanto estaba olvidada, sin uso, y despues de hablar con las autoridades pertinentes se inaugura en toda regla el campo de vuelo de ULM de Cerval.

Alli se pasan los años, tomando experiencia de vuelo, hasta que en el año 1994, me decido por sacar el titulo de Piloto de Privado de Avión, y para ello busco una de las mejores escuelas, en uno de los aeródromos con más tráfico de toda España. La escuela es Aeromadrid, es caro su curso, pero tienen una buena flota de aviones para privado y comercial. Pregunto por el instructor mas “puñetero” que tienen en esa Escuela, y me dicen que es un italiano, “Giovanni”, un buen instructor con “carácter”, (desde aquí si algún dia lo lees, Gracias Giovanni),  un pedazo de persona, tanto fisicamente 1,80 y corpulento, como de corazón.

Me hago el curso de privado en unos 24 dias, volando todos los dias, varias horas por dia,…. hasta llegar a las 40 horas exigidas por Aviación Civil.

En la presentación al examen, la teórica, suspendo, pero no era para menos, las preguntas puestas por el examinador de Aviación Civil eran copiadas de exámenes de Piloto Comercial, por lo tanto fue un examen bastante dificil. En dos meses mas volvi a repetir el teórico, y esta vez aprobado sin problemas. Y quedo otro dia para realizar el práctico, en un domingo, haciendo un vuelo con el examinador de Aviación Civil por la zona Sur de Madrid. A partir de ahi ya obtengo mi licencia de piloto privado….

Y en los siguientes años sigo acumulando experiencia, realizando vuelos locales o de larga distancia, como el que realizo para traer un P-92 a un compañero de Cerval, desde Napoles, cruzando los Alpes a 4.200 metros, volando sobre Italia, Francia, España, etc….

Un día después de encontrar en una web un avión monoplaza, de alta velocidad con motor de 40 cv, me decido viajar a la República Checa, y probar ese avión…
arrancando1Menuda máquina
220 km/h, con motor 40 cv,  tren retráctil, uno de los aviones mas divertidos, y fantásticos que he volado..

Para demostrarle a los hermanos wr, que tenia sufiente experiencia de vuelo, y que lo hacía con responsabilidad, tuve que hacer 1 hora de vuelo con un instructor local, en un TL-96. Volar en la República Checa es una delicia, por la gran cantidad de campos alternativos que tienen, por su gran pasión por el vuelo, su gran conocimiento,  y los fantásticos aparatos que construyen. En este avion me hice un montón de horas, además contrate vuelo en velero Blanick, y tambien en una réplica ULM de un Bucker Jugsmaster…. con motor de coche “suzuki”…

Los años pasan y sigo volando en diferentes ocasiones, hasta que llega un dia, un momento de estos en la vida que marcan un punto y aparte, un momento similar  a mi primer vuelo en ULM, y ese momento es cuando navegando por internet, descubro el diseño de un avión Francés de Serge Pennec, me encantó a primera vista, y al documentarme sobre el aparato me gustó mucho mas, los planos son impresionantes, con un detalla sin igual, una calidad informativa de primera, un soporte del diseñador, siempre constante, un foro de ayuda permanente de otros constructores.
Por ello me decido a Construir mi propio Avión, modelo: GAZAILE 2, de Serge Pennec.