Construcción del tren de aterrizaje

El tren principal se compone basicamente de una ballesta de fibra de vidrio, construida con tejido unidireccional de 600 o 800 gramos.

Fotocopio el plano a tamaño real y lo pego sobre una tabla grande, y utilizo un tubo cuadrado en forma de U, y lo voy dando lo angulos necesarios para adaptarlo sobre el dibujo del plano. Junto con la construcción de las vigas del ala, es uno de los trabajos mas duros y exigentes, por que cuando empiezas no puedes parar… y al ser en verano (2015) con el calor la resina va muy rapido el curado… y decido empezar a las 01.00 de la madrugada de un sabado, el proceso es muy repititivo, poner la fibra, empaparla con resina, quitar las burbujas de aire, aplastarla bien, etc….
Cuando ya esta puesta toda las fibras, se le cierra la U por su parte abierta poniendo algún tipo de lamina para asi poder apretar con las torniquetas, y que quede mas compacta y expulse todo el resto de resina.. y siendo el resultado final el que se ve en la foto.
Despues para evitar que las fibras unidireccionales se separen, hay que “vendar” el tren con tela de carbono unidireccional, de ahi el color negro final, solo es recubrimiento con carbono.

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