Preparación Cuadernas

  Después de un tiempo, he vuelto al trabajo, el motivo, he cambiado mi taller “patera”, por un garaje, que me ha dejado una vecina del pueblo. 🙂

Ahora estoy mucho mas cómodo y puedo trabajar con gusto.

He tenido que reparar un poco el garaje… pero bueno no me importa, ya que por lo menos es algo de agradecimiento por dejarme el local gratis….

bueno, al tema, estos días he estado trabajando en las cuadernas y el larguero de profundidad.

Una vez estudiado los planos y determinar como trabajar, he cortado el contrachapado de okume de 2mm para revestir cada cuaderna.

Yo tengo una cuaderna mas, ya que monto el Gazaile patín de cola, (que le voy hacer, soy un enamorado de los aviones patín de cola…y es que no me he podido resistir, a pesar del disgusto de Serge),

Para no desperdiciar mucho contrachapado, decido hacerlo en 2 partes, los extremos de las cuadernas  los U hace que, si se pone de una sola pieza, desperdicias mucho contrachapado.

Por tanto como se ve en la foto, pongo la cuaderna encima y se corta con cúter.

Marco con un bolígrafo dentro de la cuaderna, para luego a la hora de pegar posicionar mejor, y también para tener claro donde solo poner la resina, y donde luego poner el “barniz protector”.

bombilla Como recomienda Serge, para proteger la madera que está al “aire”, utilizaremos los restos de la resina+catalizador que nos va quedando de cada pegado, echando un poco de acetona para disolverlo y hacerlo mas líquido como un barniz,  y así también para que penetre mejor en la madera y se pueda extender fácilmente, hay que tener cuidado de no mezclar en la pieza la resina que pega, con la resina-barniz, ya que al llevar acetona, podría disolver el pegado de la pieza…..es recomendable echar este “barniz” después de que pasen varios días del secado de la pieza…

1P1010233

      1P1010235
Cortando con cúter, herramienta y proceso mas simple imposible.

P1010236P1010237

P1010238

Y aquí el resultado en parte,
pegamos el contrachapado a la cuaderna, y apretamos con los sargentos… se me quedaron cortos, son 15 y necesitaré comprar otros 15 mas…
Con esta pieza ya no puedo continuar, ya que tengo que esperar a que venga el inspector de aviación civil para revisarla, ya que no puedo cerrar ninguna pieza sin revisar….

Esta entrada fue publicada en Cuadernas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preparación Cuadernas

  1. Jorge dijo:

    Buenísimo, Enrique, viendo tu trabajo y tus excelentes explicaciones acerca de acetona, barniz, resina, jaja me parece excelente y ayuda a recordar algunas cosas que hacer y que no hacer! te felicito sos el Serge español jaja. yo también ya he hecho algunas cosa que voy a poner en mi blog.
    ha el mio tambien es patin de cola asi que podemos compartir algunas cosas mas adelante.
    un abrazo

    Jorge

Los comentarios están cerrados.