Estructura del fuselaje

Una vez realizadas las piezas de los listones largos del fuselaje, hago una primera presentación de las cuadernas sobre estos.

He puesto en el lateral del taller una copia a tamaño real del plano del fuselaje, para tener una referencia bien visible donde va cada cuaderna, y así luego solo ajustar con el metro la distancia exacta, (se aprecia en las fotos en la parte izquierda)

cuaderna2

cuaderna3

Según los planos y las indicaciones del manual, las cuadernas de las alas deben de estar inclinadas unos 87º, después de ver otros constructores, no me quedaba muy claro que por mis “habilidades”??,  me fuese a quedar pegadas las cuadernas a esa inclinación.
Por eso se me ocurrió utilizar una escuadra de contrachapado, con un medidor de ángulos dibujé directamente sobre un contrachapado una pieza trapezoidal, dándole ya esa inclinación de 93º en un lado y 87º en el otro, esta pieza cortada con cuchilla, la presento sobre los listones principales y pongo las 2 cuadernas, apreto con sargentos y hago mediciones para comprobar que tiene la distancia indicada entre las cuadernas.
Una vez que veo que queda perfecto, busco la forma en que lo voy a sujetar y apretar mientras seque la resina. Pego solamente lo que es este contrachapado al listón de base, y lo dejo secar 1 dia, luego pegaré las cuadernas de las alas.
Los agujeros que se ven solo tienen como misión la de buscar la forma de apretar y mantener recto el contrachapado mientras seca la resina.

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Y voy colocando las cuadernas en su sitio, es recomendable poner dos metros a cada lado, sobre los listones de madera de la mesa de trabajo, de esta forma tendremos de una forma muy visible y buena la distancia de cada cuaderna.  Recordar que los listones hacia la cola hay que rebajarlos  (ver en la carpeta fuselaje en plans main: alégement lisse princ).

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P8080165 (Small)

Empezando a soñar ya un poco……….

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