Larguero timón profundidad

Pues bien, creo que ya puedo contar como fue la técnica que utilicé para construir este larguero. En los planos se indica que hay que reducir los listones de pino Oregón del centro hacia los extremos. Yo los he mantenido rectos, no hice ninguna reducción. Como haré este trabajo en el salón de casa, para no manchar, he puesto un plástico duro tipo invernadero sobre la alfombra.  Del rollo de carbono unidireccional he cortado varias tiras  unas cuantas largas, y luego 2 cortas para la parte central.
El rollo de carbono unidireccional y el Sicomín lo he comprado en Portugal, a la empresa REBELCO, (obrigado Filipe), ya que se portan fenomenal, tienen buenos precios, son rápidos y responden con profesionalidad.

rebelco

P1150061 (Small)

P1150062 (Small)

P1150060 (Small)

P1150064 (Small)

Aplico generosamente resina sobre los dos listones.En uno de los extremos pego con cinta adhesiva para así luego poder tirar de la cinta de carbono  en el otro extremo y que quede bien tensa, sin arrugas, y los hilos del carbono bien rectos, una vez hecho también le aplico cinta adhesiva en el otro extremo, de esta forma tengo la tira de carbono perfecta en su sitio, y luego aplicaré la resina. Cuando acabo con una de las tiras, repito el proceso de pegar la siguiente con cinta adhesiva… Para aplicar resina utilizo mi “lápiz” plano de aluminio,  un pequeño truco para quitar el aire, es que con ese aluminio de forma plana aliso el carbono,  lo comprimo, expulsa el aire, y resto de resina.

Ahora viene la parte interesante, he cortado una tira de plástico duro para poner encima del carbono de uno de los listones, (la resina no pega sobre los plásticos), y luego pongo el otro listón sobre ese plástico de tal forma que tengo un sándwich con el carbono en el medio, separado por el plástico. Coloco torniquetes para apretar todo el conjunto y para que expulse el resto de resina. Y lo meto en la cabina profesional de secado, coloco parasoles de coche  baratos del chino, para que refleje la luz de las bombillas de 60w, aumentando el calor alrededor de los listones

P1150066 (Small)P1150065 (Small)
P1150067 (Small)P1150069 (Small) 

Resultado final:
P1160070 (Small)P1160071 (Small) P1160072 (Small)

Esta entrada fue publicada en 1.- EL EMPENAJE, Horizontal. Guarda el enlace permanente.