Bomba de vacío

 

Bomba de vacío con motor de nevera.

Aquí os presento mi motor de vacío,  lo he sacado de una nevera que tenían abandonada en una ferretería, supongo que de algún plan renove de neveras…. Pedí permiso para quitar el motor y sin problema, incluso querían que me llevase la nevera completa (aunque en ese momento no se me ocurrió para que me podría servir en el futuro, pero me resistí a llevármela 🙂 :), solo el motor gracias).

Desmonté parte del sistema eléctrico, ya que no será necesario los que van al encendido de la puerta, regulador etc…

Dejo conectado el cable del condensador, y con un interruptor viejo que tenía por ahí perdido, hago una chapucilla para dejar la conexión pertinente para encender o apagar.

El motor tiene 3 tubos de cobre, 1 de succión, (está indicado en una pegatina), el que utilizaré para sacar el aire, otro mas pequeño de cobre/aluminio por donde sale el aire, aquí le pondré un botecito para que recoja el aceite que va sacando el motor con el aire, y el último tubito de cobre, está cerrado, y se utiliza para cargar el aceite en las neveras, para nosotros no tiene utilidad.

Le pego unos trozos de espuma por abajo para amortiguar el motor, y le coloco una cuerda para poder transportarla fácilmente.

Todo por 0 euros. 🙂

Hay que vigilar el engrasado del motor. Si en algún momento se necesita meter aceite, lo haré por la succión, y algún aceite mineral SAE 30… valdría, es algo de aceite para que no se queme el motor al funcionar.

 

PC100363 (Small)PC100358 (Small)   PC100365 (Small)  PC100375 (Small)  PC100379 (Small) 

PC100364 (Small)PC100372 (Small)PC100384 (Small)PC100376 (Small)

PC100383 (Small)

Esta entrada fue publicada en Taller y herramientas. Guarda el enlace permanente.