Siguiendo en el camino…

Pues os cuento un poco los ultimos meses, por me ha pasado de todo…

A finales de noviembre tuve un problema en el garaje donde estoy de prestado, me empezó a llover dentro, me caida agua por varios sitios, parte de  la chapa metálica estaba podrida, (es un tejado sin caída, y el agua prácticamente se estanca)  Tuve que tapar lo construido con plásticos protegerlo como pude, para que no se mojara la madera…..

Lloviendo tuve que quitar parte del tejado, ir a comprar chapas nuevas, colocarlas, etc etc, yo solo en medio del problemón.  Me llevó varios días el arreglo….  los días siguientes, navidad, fin de año, estuve siempre comprobando el arreglo, viendo por donde goteaba y se colaba el agua… e intentando solventar el tema… Hasta que lo conseguí, pero claro como no, ya me daba por satisfecho, y va y llegan dos ciclo génesis explosivas a Galicia, una detrás de otra… joooer…. acongojado que estaba.. pero parece que aguantó bien los temporales….

Lo malo de toda esta faena, a parte del retraso…. fue que el timón de dirección se mojó y para mas desgracia, recibió un golpe con una chapa metálica… dejándolo pues bastante mal…  pille un cabreo del copón y para desahogarme lo acabé rompiendo a golpes 🙂 🙂 a tomar por saco….  el resultado final,  bueno, pues bastante relajado,  y me tuve que plantear hacer otro nuevo 🙂

Maderas, humedades y cosas varias

Con todo lo que esta lloviendo en Galicia en los últimos meses, frio, no hay sol, etc etc, tengo el taller muy húmedo.
Me he comprado un medidor de temperatura y humedad. Y tengo normalmente ahora unos 8 a 15 grados, y entre un 70 a un 100% de humedad… algo realmente desagradable, fatal. La madera está húmeda el epoxi no pega bien… otro problemón.

He leído un poco sobre el tema de la humedad y el epoxi,  en esta página explica bastante bien el tema de forma resumida
http://www.hasteam.com.ar/epoxi_manual.htm  ,  indica que el taller se tenga menos del 65% de humedad ambiente  y que la madera debe de tener menos de 12% de humedad. Fantástico y yo viviendo en Galicia.

Pues nada, me compro en ebay  un medidor de humedad para maderas.  En concreto este,  también le compré esto y van de lujo. El aparato es sencillo simplemente pinchas la madera y te da la humedad que tiene dentro. Pruebo en un listón que se humedeció bastante, incluso tiene algo de hongo… y sorpresa, 38% de humedad. He dejado en casa al calorcillo otros listones y el resultado es menor del 13%. Pues nada a partir de ahora a pinchar las maderas antes de pegarlas……

P1110067 (Small)  P1110063 (Small)

Bueno y ahora ¿que hago?, espero a que llegue el verano, busco otro chiringuito-taller para montar….??…
Pues si, voy a tener que buscar otro sitio para seguir construyendo… y no veáis, encontré un sitio cojonudis, no llueve, hay calorcillo de calefacción, me sirven hasta café por la tarde, un lujo vamos…

Tacháaaannnn, os presento mi nuevo taller aeronáutico:

P1130076 (Small)

 

Pus si chicos, si, he montado un mini taller en la cocina del piso, por lo menos para hacer de nuevo el timón de dirección y partes pequeñas…  pero lo mejor es el horno de secado que he montado.

¿A que es cojonudis???

P1110072 (Small) P1110071 (Small)

Con unas bombillas de 40 W, dentro de la ducha de invitados, y cerrando las puertas, consigo una temperatura de 19 grados, y un 63% de humedad del ambiente.  Realizo un pegado de una pieza pequeña, y el resultado ha sido bastante bueno.
“Prueba conseguida”

El próximo paso es ponerle el carbono a los listones del larguero del timón de profundidad, en el salón de casa… y para que no manche el parquet, pondré plásticos etc etc… Si me sale bien os pondré fotos, si no veis fotos en las próximas semanas ni me preguntéis….. 🙂

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.