Empenaje Horizontal

Empiezo la construcción del timón de profundidad, empenaje horizontal.

Llevo a mi carpintero del pueblo, unos listones para que me los corte a medida y así por hacer el larguero principal, cepillado etc. yo solo después con el cepillo de carpintero reduzco las partes necesarias según el plano.

Corto en espumas de poliuretano, las primeras costillas, para ello pruebo diversas formas, la que mejor me queda es hacerlo con un cúter fino, y utilizando una plantilla en contrachapado.  Esta plantilla la hago pegando una hoja impresa de  la parte delantera del perfil. Corto el contrachapado con la sierra eléctrica con una hoja finita especial para contrachapado, y con pulso fijo y lento, las corto fantásticamente bien. Luego con las coronas les hago unos agujeros para reducir peso.

Una idea, es utilizar también las hojas de transparencias tipo fotocopias, para imprimir ahí también los perfiles.

 

P1010168 P1010243 P1010242 P1010150

Hay que hacer en contrachapado un perfil entero, que será el que se coloque en los extremos del timón, para ello, imprimo los 3 trozos del perfil en una transparencia, y siguiendo las guías, las monto sobre una regla metálica para que me quede perfectamente montada y alineada, pego las transparencias con pegamento de oficina, y refuerzo con celo transparente.

P1010235

P1010234
P1010238P1010237

  

Esta entrada fue publicada en Horizontal. Guarda el enlace permanente.