El taller y las herramientas

Para el taller me lo he montado en un garaje privado

Una mesa, algunas herramientas, luz,  radio, y mas o menos algún orden.

Herramientas.

 

He visto las paginas web de los compañeros Franceses y al principio estaba un poco acojonao, ya que veía que se compraban tornos para mecanizar, cortadoras de madera profesional, columnas de taladro, etc etc… y la verdad, viendo eso me decía, yo así nunca podré construir un avión, por que el presupuesto se irá en maquinaria….. por tanto he decidido continuar y ver como resuelvo en cada momento, en cada situación, y con que herramientas, también será un buen reto, para saber si se puede construir un avión, con herramientas normales, o baratas.

Por tanto, la madera para cortar en listones me fui al Carpintero del pueblo, y encantado de la vida de ayudarme, y me ha cortado una parte de la madera para la cola.

Para ello, tuve que realizar un pequeño trabajillo en la tabla excell de los materiales, y fue la de sumar todas las dimensiones, para llegar a listones de mas o menos 2 metros de largo, y el ancho ajustado a lo que en la excell, luego voy cortando el largo a medida que se necesita con una simple sierra de madera y un útil para que salga recto el corte, y con esto me voy defendiendo por ahora….

 

Voy a comentar aquí mis impresiones sobre las herramientas que he ido comprando, para que otros puedan decidir según mi experiencia.

Serruchos de madera, varios tamaños.
Guía para serruchos.

Imprescindible para hacer trabajos precisos, de forma rápida y barata.
Sin-título-1Guías manuales para brocas y taladro, para realizar agujeros rectos.
Muy practico, barato.
Imprescindible
En cualquier ferretería
Sin-título-2Mordaza.

Lo venden a veces en el Lidl.
Malo, muy muy malo
No comprar.

P1010244Soporte para taladro
Lo venden en el Lidl.
Marca: Powerfix.
Malo, muy delicado, mala calidad materiales.
Sirve para hacer agujeros poco precisos.
P1010245Aquí por donde se me rompió.
No comprar. Hay otras marcas que creo pueden tener mejor calidad.
No es imprescindible, pero si muy recomendable para hacer agujeros con precisión
P1010248Taladro Einhell.
Muy bueno, de momento funciona fantástico, potencia, precisión, barato, etc.
Imprescindible

Black & Decker,

sierra electrica, imprescindible, comprar varias hojas de diferentes tamaños, para madera y metal,
corta bien el aluminio

P1010252Pinzas de sujeción,

imprescindibles.
Compre unos paquetes en el Alcampo, por 1 euro, traía 5 pinzas, calidad buena, sin problemas.
Comprar varios tamaños, son muy necesarias.

P1010253Coronas,
Imprescindibles.
Compradas en el Lidl, suele sacarlas cada 2 meses a la venta, marca powerfix, baratas, practicas, y suficientes para hacer agujeros en contrachapado, espumas, etc.
P1010259Soporte manual de wolfcraft para lija.
Mala calidad, no cierra bien.
Buscar otra de una buena marca, o con mejor solución de apriete de la lija.
P1010261Calibre.
Imprescindible
En el lidl, suelen venderlo, es barato, digital, marca powerfix, cumple su cometido para trabajos esporádicos, tiene precisión y buen acabado.
P1010264Jeringas tipo insulina y de medicación.
Imprescindibles.
Es una buena herramienta para mezclar el epoxi y el catalizador. Es barata,, comprar varias cantidades y tamaños. Se puede limpiar con mucha agua, y se puede utilizar otra vez.
Mucho cuidado en mezclar las jeringas con los botes, podemos estropear todo el epoxi por meter la jeringa inadecuada. Lo que yo hago es que las pinto un poco con algún rotulador indeleble de colores para diferenciarlas

En algunos modelos hay que cortarle con un cutter el pitorrito donde se sujeta la aguja, para que pueda chupar mejor el epoxy.

En resoltech tengo que añadir 3 partes de epoxy y 1 parte de catalizador. Por tanto con dos jeringas una para cada cosa, chupo del bote con ellas y lo suelto en un vaso plástico, y ahí hago la mezcla, perfecta, y me evito tener que pesar cada una de las partes.

Por tanto utilizo las escalas de ml. 10, 20, 30 (3 partes) y  con otra jeringa, 10 (1 parte),  las dos cosas las pongo en un vaso de plástico, o de algún tipo de tapón plástico duro como por ejemplo uno muy bueno es el del enjuague de dientes de licor de polo. 🙂 Una vez usado lo limpio con acetona y listo para otra ocasión

sierraHoja de sierra barata o usada.
Comprada en un chino o, alguna usada, la rompo en varios tamaños, le quito la pintura, la lijo…. y con esta herramienta manual, la utilizo para hacer de pequeña espátula y aplicar la resina, sobre la madera. Además si quiero hacer pequeñitos surcos para que se meta mejor el epoxi, utilizo los mismos dientes….
Se limpia con acetona.
  
  
  
  
  
  
  
  
Esta entrada fue publicada en Taller y herramientas. Guarda el enlace permanente.